CUIDADOS GENERALES EN LAS ESPINILLAS

Las espinillas conocidas en dermatología como acné, es una inflamación crónica de la unidad pilo sebácea de la cara y parte superior del tronco que afecta a más del 85% de la población durante la adolescencia y la juventud, la cual debido a su cronicidad, manifestaciones clínicas, y secuelas, alteran la calidad de vida de las personas que la padecen.

Medidas Generales

Lavado de la cara, tórax o piel afectada dos veces al día, con agua y jabón, preferiblemente "syndet" o un producto dermatológico anti seborreico, y secar la zona a tratar. Puede utilizarse shampoo de bebe.

Evitar cremas con corticoides, porque agravan su proceso de acné, aunque al inicio podría tener una mejoría.

Evitar la manipulación de la piel no extraer los "barritos", cualquier presión que hagas a su alrededor provoca la rotura del folículo sebáceo, que esta lleno de microorganismos, y disemina la infección por la zona, provocando pustulas que normalmente dejan cicatrices permanentes.

Reducir la ingestión de ciertos alimentos sobre todo lo que tienden a provocar reacciones cutáneas en personas jóvenes, como las fresas, chocolate y derivados lácteos. Pero no está demostrado que los hábitos alimenticios sean responsables directos de las lesiones acneicas.

No utilizar productos cosméticos que no hayan sido formulados para pieles acneicas o seborreicas.

Apoyo psicológico, es fundamental en los pacientes con acné, teniendo en cuenta que los estados de estrés aumentan la enfermedad.

Evitar exposición solar debido a que agrava el acné.

No ingerir alcohol y dormir bien.



Compartir en: Twittear Facebook


VER MAS ARTICULOS

Diseñado por: Roberto Quirola